sábado, abril 23, 2005

Einstein y la Tartamudez

No...no...creo que no se me ha ido la cabeza....¿o a lo mejor sí?
¿Que tiene que ver la Einstein con la Tartamudez?
Después de leerlo pensareis que sí....je,je..



Einstein dijo que el Espacio-Tiempo se curva en presencia de una masa. Es decir, que si no hay masa el espacio-tiempo no se curva.
¿Y la tartamudez? Cuando estamos solos no tartamudeamos, aunque yo creo que sí, hay veces que te metes tanto en la situación que aún solo aparecen pequeños bloqueos (por supuesto no iguales a los comunes), entonces, cuando estamos solos, la malla de Fluidez-Tiempo permanece plana. En el momento que aparece un oyente, la malla Fluidez-Tiempo se curva. Esto nos dice que el oyente distorsiona la malla Fluidez-Tiempo, asi al rayo de luz-discurso se curvará y será más fácil que aparezca la tartamudez. Si es un oyente difícil, la malla se curvará tanto que formará un agujero negro, es decir, que vas a tartamudear como en los peores momentos que has tenido.

Pero, supongamos un experimento imaginario. Pasamos un tartamudo a una sala con los ojos vendados, y le decimos que en la sala donde va a entrar hay 5 mujeres, 5 hombres, 5 adolescentes. Hacemos todo lo posible para que a de indicios sea cierto. Entramos al tartamudo en la sala con los ojos vendados, le quitamos la venda de forma que el tartamudo se queda mirando frente a frente con una pared a 2 metros de distancia. No ve a las personas que están en la habitación por que están más atrás y calladas. Ahora, se le pide al tartamudo que nos cuente el argumento de la ultima película que ha visto. ¿Tartamudeará? creo que sí, y de la forma habitual. Pero el quid de la cuestión es que en la sala no hay nadie, la sala esta vacía. ¿Como es posible que haya tartamudeado si estaba vacía la sala?

Reflexionando sobre los resultados del experimento imaginario, parece ser que los oyentes físicos, no crean la curvatura de Fluidez-Tiempo, sino lo crea "algo" en el interior del tartamudo. ¿Podría ser la "percepción de comunicación"?¿la creencia de que está comunicando?.

¿Y cuando esta solo realmente y tengo esos pequeños bloqueos? ese "algo" brotaría en mi cerebro por momentos y haría curvase la Fluidez-Tiempo.



Pero, si esa masa-oyente imaginario es el que crea la distorsión Fluidez-Tiempo, está masa-oyente imaginario se puede borrar debido a la plasticidad del cerebro. De esta manera, los distorsiones serían pocas y mínimas en el Fluidez-Tiempo.

Cierto..estoy para que me encierren....¿a que sí?

Y ya para rematar del todo.....

E = mc^2
Donde:
E es la tartamudez expresada
m es la masa-oyente imaginario
c es la velocidad que quiere imprimir el tartamudo a su habla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Me gusto esto de relacionar la tartamudez con la fisica relativista de Einstein :P MUY BUENO!!

chirri00 dijo...

Gracias...que va dando de si algo...no sé en que acabará...pero bueno...veamos a ver que descubrimos en el nucleo del "Planeta".

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Víctor, 24 años.

Parece que tienes unos conocimientos bestiales de la tartamudez.

Yo también tartamudeo.

Hace unos días compré un libro llamado "Terapia psicológica del tartamudeo". Vale 15€ y tiene unas 150 pag.
Lo ví en la web "www.psicoterapeutas.com". Puedo decirte que me ha cambiado la forma de afrontar la tartamudez, RADICALMENTE.

Me parece que estás continuamente luchando por evitar tartamudear.

En el libro aparecen conceptos (como el de evitación) que describen exactamente que es un tartamudo y como se comporta. Cuando lo leí parecía mi descripción.

Te recomiendo personalmente que lo leas y me cuentes un poco.

Por si acaso te dá por pensar que soy de la editorial, decirte que no tengo nada que ver con ellos. Personalmente, pienso que con todo el dinero del mundo no es suficiente para pagar los conocimentos que el autor expresa en el libro.

Saludos.
(hevicex@latinmail.com)

chirri00 dijo...

Hola Victor,

Gracias por el consejo. La verdad es que el tartamudo cuando más conoce su problema, menos miedo tiene y mejor lo afronta.

El libro lo tengo. Conozco al autor ya ue fui tratado por él. De hecho, utiliza una metáfora, la del cinturón de seguridad, que comente en una sesión de grupo.

Lo que comentas de que estoy continuamente evitando tartamudear, pues puede que estes en lo cierto, creo que es muy, muy dificil no evitar al 100%. Por ejemplo, en determinadas situaciones, todavía quiero no tartamudear y en otras, me da igual.

Pero vamos, en camino de ir cambiando esto.

Te recomiendo que leas los archivos traducidos de Pablo del libro "Threatment of Stuttering". Tambien te dara otra visión.

http://es.geocities.com/gatastur/vanriper.html

Tambien si quieres te puedes apuntar a ttm-l un foro de tartamudos (http://www.ucv.ve/tartamudez.htm)


Un saludo.

Anónimo dijo...

hola tengo 17 años tengo problemas de tartamudes desde los 7 años me acabo de graduar de bachiller y estoy apunto de entrar a la universidad... y por esto me a incrementado un poco mis nervios y mi forma de hablar y quisiera saber en que me podrian ayudar ya que conocen mucho sobre este tema..

gracias